RYANAIR GANÓ 1.168 MILLONES ENTRE ABRIL Y SEPTIEMBRE, UN 7% MÁS

La aerolínea de bajo coste irlandesa Ryanair registró un beneficio de 1.168 millones de euros entre abril y septiembre de 2016, su primer semestre fiscal, con lo que logró un incremento del 7% con respecto a idéntico periodo de 2015 (1.088 millones).
Según informó la compañía presidida por Michael O’Leary, en esos seis meses transportó a 64,8 millones de pasajeros, un 12% más, con un factor de ocupación del 95%, dos puntos superior al de hace un año.
Por su parte, logró unos ingresos de 4.132 millones de euros, lo que supone un ascenso del 2% con respecto al año anterior.
Para O’Leary, dicho incremento es muy destacable por haberse producido “en condiciones de mercado difíciles debido a las repetidas huelgas de controladores aéreos, los atentados terroristas y el impacto económico adverso del ‘Brexit’”.
Como consecuencia del resultado del referéndum británico y la devaluación de la libra esterlina, la compañía irlandesa ha reducido del 12 al 5% sus previsiones de incremento de oferta en ese mercado el próximo año.
Además, ha revisado a la baja su previsión de beneficio para el conjunto del ejercicio 2016, pasando de 1.400 a 1.325 millones de euros.

Mostrar comentarios