Real brasileño cierra nuevamente con alza a 3,243 por dólar

El real brasileño cerró este miércoles con alza de 1,94% cotizado en 3,243 por dólar, su segundo avance consecutivo impulsado por factores internos y por los coletazos del Brexit, informó la consultora de mercado CMA.

El martes, la moneda doméstica cerró con alza de 2,69% en 3,306 por billete verde. La cotización de esta jornada es la más alta frente al dólar desde mediados de julio del año pasado.

Tal como la víspera el real subió empujado por declaraciones del presidente del Banco Central, Ilan Goldfajn, que dijo el martes que el organismo podría reducir la aplicación de swaps cambiarios, mecanismo de venta futura de dólares que apuntala al real ante la divisa.

También la aprobación del Brexit influye en el alza de esta moneda.

"La Reserva Federal de Estados Unidos ha dado a entender que la noticia sobre el Reino Unido es mala para la economía global e impactará la economía norteamericana. Entonces, el mercado interpreta que las tasas de interés en Estados Unidos no deben cambiar tan luego", comentó al sitio G1 Alexandre Cabral, profesor de la Fundación Instituto de Administración.

Tasas de interés más altas en Estados Unidos atraerían a los inversionistas, motivando una salida de dólares de mercados como el brasileño.

En lo que va del año el real se valorizó un 21,8% frente a la divisa estadounidense, en gran parte por el optimismo que generó en el mercado la suspensión temporaria de la presidenta Dilma Rousseff, que ahora enfrenta un juicio de destitución en el Congreso.

La moneda brasileña perdió 32,6% de su valor ante el dólar en 2015

Mostrar comentarios