Rollán asegura que la EMT tiene capacidad suficiente para cubrir la demanda y que no financiará autobuses "vacíos"

  • El consejero de Transporte, Vivienda e Infraestructura de la Comunidad de Madrid, Pedro Rollán, ha asegurado este jueves que la EMT tiene capacidad "suficiente" para cubrir la demanda de viajeros y ha detallado que no va a financiar autobuses que circulen vacíos pues el transporte público "no es gratis".
Rollán asegura que la EMT tiene capacidad suficiente para cubrir la demanda y que no financiará autobuses "vacíos"
Rollán asegura que la EMT tiene capacidad suficiente para cubrir la demanda y que no financiará autobuses "vacíos"
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Así lo ha indicado a los medios de comunicación en relación a la solicitud efectuada por el Ayuntamiento de Madrid para reclamar al Consorcio Regional de Transportes la ampliación de líneas de la EMT.

"La Comunidad hace un esfuerzo económico muy importante, destina 980 millones de euros para el sostenimiento del transporte público, casi 233 millones más de lo que se aportaba en el 2015. Y el Ayuntamiento de Madrid aporta 149 millones de euros", ha recordado Rollán.

En este sentido, el consejero ha asegurado que no quieren que el Ayuntamiento financie material móvil que vaya vacío y está convencido de que los madrileños "no querrían ver autobuses circulando que fueran completamente vacíos".

"Es una verdad a medias lo que está diciendo el Ayuntamiento, sobre que ha tenido un crecimiento a lo largo del último año de viajeros de un 6 por ciento, un 5,8 o un 5,9; y un uno por ciento de incremento presupuestario", ha reseñado Rollán.

Al respecto, expone que "afortunadamente" la EMT tiene "capacidad suficiente" para cubrir la demanda "sin necesidad de incrementar el número de expediciones. "

Lo que no tiene ningún sentido es la obsesión que tiene el Ayuntamiento, a través de freír a impuestos y a multas a los madrileños, de pretender consumir el techo de gasto presupuestario por el mero hecho de que haya que consumirlo", ha zanjado el consejero.

Rollán ha señalado que se ha ido adaptando de manera gradual la oferta de transporte a las necesidades y a los nuevos barrios. "En el presente año se han puesto líneas en funcionamiento en barrios donde anteriormente la oferta era insuficiente porque no había vecinos", ha explicado.

"No solo se adapta la oferta de la EMT, también la de interurbanos y por supuesto la de la red de Metro, que se va adecuando a las necesidades reales de cada momento", ha asegurado para añadir que el Ayuntamiento está "muy al corriente" de los avances que se han realizado a lo largo del último año.

Mostrar comentarios