Sábado, 16.02.2019 - 13:11 h
Regreso a la banca de negocios

Rothschild pone al frente de su equipo en España al ex número dos de Economía

Fernández de Mesa se incorporó a la firma el pasado mes de diciembre como 'senior advisor' del Área de Sector Público.

El Gobierno confirma a Fernández de Mesa como secretario de Estado de Economía
El Gobierno confirma a Fernández de Mesa como secretario de Estado de Economía

El que fuera número dos de Luis de Guindos entre los años 2014 y 2016, Íñigo Fernández de Mesa, asumirá la Presidencia de la división española de Rothschild & Co, una de las firmas de asesoría financiera más importantes del mundo, según han confirmado a lainformacion.com fuentes financieras.

El ex secretario de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa y ex responsable del Tesoro Público durante la pasada legislatura se incorporó al grupo de la familia Rothschild el pasado mes de diciembre como 'senior advisor' del Área de Políticas Públicas para América Latina, África y Oriente Medio, y también para las relaciones con las entidades emisoras soberanas, con despacho en Londres. 

Fernández de Mesa continuará ostentando esas mismas responsabilidades, en contacto permanente con las oficinas de Rothschild en Londres, a las que añadirá la función de representación propia de su nueva condición de presidente de la estructura de la firma en España, cargo en el que relevará a Alessandro Daffina que venía desempeñando esta función de manera interina.

Licenciado en Económicas y técnico comercial del Estado, Íñigo Fernández de Mesa, de 50 años, acredita una dilatada trayectoria en banca privada en entidades como Barclays o Lehmann Brothers.

Precisamente en esta última firma es donde coincidió con el actual ministro de Economía y otras destacadas personalidades del mundo financiero como Juan Gigh o Íñigo Pañeda, con los que volverá a trabajar ahora en Rothschild.

Las fuentes consultadas han confirmado que el ex secretario de Estado de Economía cuenta con todas las autorizaciones administrativas necesarias en estos casos para ocupar el cargo.

Ahora en Portada 

Comentarios