Rusia anuncia envío de portaviones al Mediterráneo frente a costa de Siria

El ministro de Defensa ruso anunció este miércoles que Moscú va a desplegar su portaviones en el Mediterráneo frente a las costas de Siria para apoyar sus operaciones.

"Actualmente, la fuerza naval rusa en el este del Mediterráneo está integrada por seis buques de guerra y tres o cuatro barcos de apoyo", dijo Sergei Shoigu. "Para aumentar nuestras capacidades militares tenemos planeado sumar al grupo nuestro portaviones Almirante Kuznetsov", agregó el ministro.

Rusia apoya al gobierno de Bashar al Asad con bombardeos aéreos y ha desplegado un contingente naval para apoyar las operaciones.

Esta es la primera vez que el portaviones Kuznetsov, que data de la era soviética, sale a la mar para asistir a un contingente después de haber estado en reparaciones. Habitualmente la nave está estacionada en la ciudad portuaria de Múrmansk.

Este anuncio se produce justo después del fracaso de la tregua en Siria iniciada el 9 de septiembre, impulsada por Moscú y por Washington y que duró solo una semana.

Actualmente las operaciones de Rusia en Siria están coordinadas desde una base situada en el territorio controlado por el gobierno de Damasco en Hmeimim, en el noroeste del país.

Rusia también ha lanzado bombardeos de larga distancia desde bases en su propio territorio y ha lanzado misiles de crucero desde el mar Caspio y desde submarinos en el Mediterráneo.

Mostrar comentarios