BANCO SANTANDER MANTENDRÁ SU INVERSIÓN EN REINO UNIDO Y VE "POCO REALISTA" UNA SEPARACIÓN TOTAL DE LA UE

El consejero delegado de Banco Santander, José Antonio Álvarez, insistió hoy en que la entidad mantendrá sus planes de inversión en Reino Unido tras el 'Brexit', al tiempo que consideró "poco realista" una separación total del país de la Unión Europea.
Durante la presentación de resultados trimestrales, Álvarez reconoció que en una situación de incertidumbre la actividad y el crecimiento económico es menor, pero "todavía tenemos que ponerle números y lo haremos en septiembre".
A pesar de la situación que pueda producirse tras el abandono de Reino Unido, Álvarez afirmó que "nuestro negocio es un buen negocio, sólido y que tiene un riesgo muy bajo".
En este sentido, añadió que "ya veremos cuál es el esceario que se produce, pero tenemos en Reino Unido una rentabilidad buena".
"Un escenario de incertidumbre siempre retrae a los inversores y a las familias. Si uno va a hacer una inversión en un escenario así, normalmente retrasas la decisión y eso es lo que está pasando y esto se traslada rápidamente al crecimiento económico", puntualizó.
En cualquier caso, el consejero delegado de Banco Santander afirmó que no está claro que el futuro de Reino Unido sea peor fuera que dentro de la UE, "sino que depende del acuerdo que se alcance y de las bases de ese acuerdo".
"No concibo una separación total de Reino Unido y esa posibilidad es poco realista", insistió Álvarez, tras destacar que "es de interés mutuo tener un acuerdo y no dañar la actividad económica".

Mostrar comentarios