BANCO SANTANDER RECUERDA QUE LAS ENTIDADES NACIONALIZADAS DEBEN ACABAR "EN MANOS PRIVADAS"

El consejero delegado de Banco Santander, José Antonio Álvarez, recordó este miércoles que las entidades financieras nacionalizadas deben acabar en manos privadas, en referencia a la eventual fusión de Bankia y BMN.
Durante la rueda de prensa de presentación de resultados trimestrales, Álvarez afirmó que el proceso "previsto" es que estas entidades financieras "acaben de nuevo en el sector privado".
"Las cajas de ahorro que, como consecuencia de la crisis de las cajas, fueron nacionalizadas, el proceso previsto es que acaben de nuevo en el sector privado", indicó.
En este sentido, el ejecutivo del banco se mostró convencido de que el interés de todos "es que (estas entidades) vayan lo mejor posible para que el mercado logre el mejor precio posible".
En esta línea, el consejero delegado del banco argumentó que la "obligación" de los dueños de BMN es vender "al mejor precio posible y ellos verán cómo lo hacen para recuperar el máximo posible de las ayudas inyectadas".
Preguntado sobre si Banco Santander tendría interés en adquirir BMN, si la opción del Frob fuese ponerla en el mercado, Álvarez afirmó que "en ese momento decidiríamos" qué hacer.
"Solemos mirar las cosas que se venden y, si eso ocurriera, lo decidiríamos en ese momento", manifestó.

Mostrar comentarios