ADICAE PIDE AL SANTANDER UNA SOLUCIÓN “GLOBAL” PARA LOS MÁS DE 300.000 ACCIONISTAS Y BONISTAS DEL POPULAR

La asociación de consumidores Adicae advirtió este miércoles al Banco Santander de que cualquier medida compensatoria a los más de 300.000 accionistas y bonistas del Banco Popular debe ser universal y no limitada a quienes acudieron a la ampliación de capital de 2016.
Así se expresa Adicae en un comunicado, en el que expresa su temor ante la posibilidad de que la entidad presidida por Ana Botín esté buscando “una medida arbitraria e interesada para dar una supuesta solución, respecto de la que nada se ha concretado y que parece que, en cualquier caso, se limitaría a los clientes y pequeños accionistas que acudieron a la ampliación de capital del 2016”.
“Lo inconcreto, vago y genérico del anuncio realizado hoy por el Santander, se asemeja más a una operación de marketing reputacional que a un compromiso efectivo para dar una respuesta justa a los cientos de miles de pequeños ahorradores accionistas del Popular”, añade.
Por ello, expresa su “desconfianza al respecto mientras no se inicie el necesario diálogo y se concrete el contenido de cualquier eventual propuesta, que en todo caso, resulta imprescindible ante la situación generada”.
El vicepresidente de Santander España, Juan Manuel Cendoya, afirmó hoy que la entidad está analizando posibles “soluciones” para los “pequeños” accionistas de Banco Popular que son clientes y que acudieron a la última ampliación de capital, y explicó que en los “próximos días” se concretarán las mismas.

Mostrar comentarios