AENA LICITA LOS SERVICIOS DE ASISTENCIA EN TIERRA DE COMBUSTIBLE A TERCEROS EN 21 AEROPUERTOS

El gestor aeroportuario Aena ha licitado el concurso público de selección de agentes para la prestación de los servicios de asistencia en tierra a terceros, en la categoría de ‘handling’ de combustible y lubricante, para 21 aeropuertos de la red con menor tráfico por un periodo de duración de siete años.
Según informó este miércoles Aena en un comunicado, se trata de la primera fase de estos concursos, que engloba a los aeropuertos de menor tráfico en los que el servicio se presta de manera unificada, de forma que comprende tanto la puesta a bordo en las aeronaves como el almacenamiento de combustible en el aeropuerto.
Las licencias en esta fase salen a concurso agrupando los aeropuertos en lotes, por lo que se licitan siete para 21 aeropuertos. Con posterioridad, se licitará la segunda fase del concurso, dirigida a la actividad de sólo puesta bordo en otros 21 de los aeropuertos con mayor tráfico de la red.
De esta manera, en total se licitarán 38 licencias de asistencia en tierra de combustible a terceros para 42 aeropuertos de la red.
Con estos nuevos concursos Aena explica que “busca alcanzar una mejora en la competitividad de la asistencia de combustible en los aeropuertos que propicie a su vez una mejora de la calidad del servicio, así como una limitación de precios, todo ello sin olvidarse de mantener los más altos niveles de seguridad y el compromiso con el medioambiente”.
El servicio de asistencia de combustible comprende la organización y ejecución de la puesta a bordo de combustible y el almacenamiento del mismo. El primer concepto, el de puesta a bordo, incluye tanto el llenado y vaciado de los depósitos de las aeronaves, como la carga de lubricantes y otros ingredientes líquidos, mientras que el segundo concepto abarca tanto el almacenamiento del combustible de aviación como el control de calidad del producto.
El mercado de asistencia de combustible (almacenamiento en los aeropuertos y puesta a bordo de las aeronaves) mueve al año en nuestro país del orden de 130 millones de euros anuales, recordó Aena.

Mostrar comentarios