EL SINDICATO FERROVIARIO IMPUGNA ANTE LA AUDIENCIA NACIONAL LA CONVOCATORIA DE NUEVO EMPLEO EN RENFE

El Sindicato Ferroviario ha presentado ante la Audiencia Nacional y ante la Dirección General de Seguridad, Organización y RRHH del Grupo Renfe la impugnación a la Convocatoria de ingreso de personal laboral fijo para 2016, que contempla 862 nuevos puestos de trabajo.
Según informa el sindicato, dicha impugnación es por “la falta de criterios de objetividad e imparcialidad en la valoración y selección de personal, por la arbitrariedad selectiva, vulnerando los principios constitucionales de igualdad, mérito, capacidad y publicidad, que ha de regir una convocatoria pública”.
En esta línea, sostiene que “la cantidad de arbitrariedades y el oscurantismo que rodea a todo el proceso desde sus inicios, su publicación sin el consenso de la representación de los trabajadores, y sobre todo la cantidad de irregularidades que contiene esta convocatoria nos hacen sospechar que las intenciones no son precisamente las de hacer un proceso limpio”.
Entre otros motivos, denuncia que se obliga a los contratados temporales y becarios del Grupo Renfe, que ya superaron un proceso de selección, a volver a examinarse, en lugar de consolidar su plaza al amparo del proceso de consolidación de empleo temporal.

Mostrar comentarios