LOS SINDICATOS RESPONDEN A CEOE QUE HAY QUE SEGUIR NEGOCIANDO LA SUBIDA SALARIAL

CCOO y UGT afirmaron hoy que “toman nota” de la nueva propuesta de incremento salarial de las organizaciones empresariales, aunque consideran “necesario proseguir con las negociaciones para conseguir un acuerdo que garantice el poder adquisitivo de los salarios”.
Las patronales CEOE y Cepyme propusieron ayer un aumento salarial con una horquilla que oscile entre un 1% y un 2%, con un 0,5% adicional vinculando, fundamentalmente, a la productividad.
En un comunicado, los sindicatos señalaron que “la oferta de la patronal supone una mejora que no es difícil cuando se parte de cero”. “Lo difícil para la patronal es compartir la necesidad de que la recuperación, que ya ha llegado al excedente empresarial, se traslade ahora sin ningún tipo de argucias a los salarios de los trabajadores”.
Según las organizaciones, es importante que los salarios “recuperen poder adquisitivo en una economía que ha dejado atrás la recesión pero no la crisis, si es la calidad de vida de las personas la que está en juego”. Además, subrayaron que “en un contexto de aumento generalizado del empleo precario, el papel de los salarios es decisivo”.
Los sindicatos reiteraron su “voluntad de aprovechar el cambio operado en la actuación de las organizaciones empresariales a fin de relanzar el diálogo y aprovechar este tiempo extra de negociación para ultimar el contenido de un acuerdo que ayude a mejorar el empleo y los salarios”.
Por otra parte, CCOO y UGT criticaron que las organizaciones empresariales “no hayan seguido el elemental protocolo que acompaña a cualquier diálogo y negociación, remitiendo a sus interlocutores las propuestas antes de presentarlas a los medios de comunicación”.

Mostrar comentarios