S&P confirma el rating 'BBB+' de España con perspectiva 'estable' a pesar de la ausencia Gobierno

EUROPA PRESS

S&P, que elevó en un escalón la nota de solvencia de España en octubre de 2015 tras el éxito de las reformas económicas, considera que la calificación refleja el "sólido y equilibrado" rendimiento de la economía española en comparación con sus homólogas de la eurozona.

No obstante, señala que el buen devenir de la economía se ve contrarrestado por los altos niveles de endeudamiento público y externo, así como por su "débil" rendimiento fiscal reciente y la incertidumbre política.

En todo caso, la calificadora de riesgo, que proyecta un crecimiento del PIB español del 3,2% en 2016, explica que la perspectiva 'estable' "equilibra" las expectativas de recuperación económica con los riesgos planteados por el elevado nivel de endeudamiento externo neto de España y los desequilibrios presupuestarios, en medio de un entorno de incertidumbre política.

Entre el resto de agencias de calificación, Fitch también asigna a la deuda soberana española a largo plazo una nota 'BBB+', mientras Moody's le adjudica una nota 'Baa2' y la canadiense DBRS un 'A bajo', todas ellas en grado de inversión.

Mostrar comentarios