Sant Esteve Sesrovires acogerá a la empresa Leventon en un nuevo centro industrial y logístico

  • Baiget preside el acto de colocación de la primera piedra del complejo
Sant Esteve Sesrovires acogerá a la empresa Leventon en un nuevo centro industrial y logístico
Sant Esteve Sesrovires acogerá a la empresa Leventon en un nuevo centro industrial y logístico
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El conseller de Empresa y Conocimiento, Jordi Baiget, y la alcaldesa de Sant Esteve Sesrovires, Maria del Carme Rallo, han presidido este miércoles el acto de colocación de la primera piedra de Can Margarit III Logistics Centre, un complejo impulsado por el grupo inmobiliario Goodman que acogerá la empresa Leventon, dedicada a la producción de dispositivos médicos.

Goodman iniciará en breve las obras de construcción de este centro industrial y logístico, que estará acabado en verano y que contará con una instalación de 10.000 metros cuadrados para Leventon y con otra de 7.000 metros cuadrados para alquiler, según ha informado el Ayuntamiento de Sant Esteve Sesrovires en un comunicado.

Leventon es una compañía internacional dedicada a la investigación y el desarrollo y a la producción y comercialización de dispositivos médicos de un solo uso, y subsidiaria de WertenLife.

Durante el acto, el conseller de Empresa, Jordi Baiget, ha destacado que Leventon "concentra las virtudes que se quieren para el país: industria, innovación e internacionalización".

Por su parte, la alcaldesa de Sant Esteve Sesrovires ha manifestado que con la implantación de esta compañía, el polígono de Can Margarit "da un nuevo paso para convertirse en uno de los motores económicos de la comarca y permitirá favorecer la economía local y la creación de puestos de trabajo".

Al acto de colocación de la primera piedra, el conseller y la alcaldesa han estado también acompañados por el consejero delegado de Leventon, Francesc Cuxart; por el responsable de Goodman en España, Ignacio García; por el diputado de Urbanismo de la Diputación de Barcelona, Josep Ramon Mut, y por el presidente del Consejo Comarcal del Baix Llobregat, Josep Perpinyà.

El sector industrial de Can Margarit, situado muy cerca de la autopista AP-7 y de la autovía A-2, ya cuenta con el centro logístico Decathlon, abierto en otoño de 2017 y tiene prevista la implantación de otras compañías, según el consistorio.

Mostrar comentarios