Subaru alcanza un millón de vehículos con el sistema de seguridad EyeSight

EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Subaru señaló que este dispositivo de asistencia a la conducción se incorporó por primera vez en mayo de 2008 en uno de sus vehículos comercializados en Japón. La firma destacó que el EyeSight incorpora tecnologías como el control de crucero adaptativo o el freno de emergencia, que detecta tanto vehículos como peatones o motociclistas.

Según un informe de la compañía con datos del Instituto Japonés de Investigación de Accidentes de Tráfico y Análisis de Datos, los vehículos de Subaru con EyeSight tienen un 61% menos de accidentalidad con lesiones o fallecimientos por cada 10.000 vehículos que los que no montan este dispositivo.

Si se tienen en cuenta de forma exclusiva los accidentes entre vehículos, excluyendo los vinculados con peatones, los modelos que cuentan con dichos sistemas de asistencia a la conducción experimentan un 84% menos de impactos traseros.

La corporación explicó que esta tecnología de seguridad se comercializa en sus modelos en los mercados de Japón, Estados Unidos, Canadá, Australia, Nueva Zelanda, Europa y también en China. Más adelante se irá introduciendo en nuevos países.

Mostrar comentarios