TEJERINA ASEGURA QUE EL GOBIERNO “NO TIENE INTENCIÓN” DE ENTRAR EN DEOLEO

- La compañía perdió 26,9 millones hasta septiembre. La ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tijerina, aseguró este viernes que “no hay intención de entrar en el capital” de la empresa Deoleo, multinacional española que atraviesa una situación económica compleja.
Así se expresó Tejerina en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, en la que mostró su confianza en el futuro de la compañía, de la que destacó que “es una multinacional presente en muchos países que mantiene capital español”.
Además, valoró que se trate de “la principal productora de aceite en el mundo” y su “compromiso con el desarrollo del aceite en España”. En esta línea, recordó que el país es “Líder mundial en materia de aceite de oliva, tanto en producción, como en calidad y tecnología” y añadió que “en este liderazgo, Deoleo juega un papel importante”.
La aceitera, cuyo principal accionista es el fondo británico CVC, registró unas pérdidas por valor de 26,9 millones de euros entre enero y septiembre de 2016, lo que supone un incremento de sus números rojos del 8,8%.
Sus ventas bajaron un 17,3% en los nueve primeros meses del año, hasta los 520 millones de euros, debido a la estrategia de la compañía de enfocarse a ventas y provisiones rentables, con la consiguiente pérdida de volumen. Por último, su deuda financiera neta creció ligeramente hasta los 547,9 millones de euros, esto es, un 4,5% más que al cierre de 2015.

Mostrar comentarios