TELEFÓNICA EMITIRÁ 600 MILLONES EN OBLIGACIONES REFERENCIADAS AL VALOR DE SUS ACCIONES

Telefónica va a realizar una emisión de obligaciones referenciadas al valor de las acciones de la compañía para su colocación entre inversores cualificados en el mercado internacional por un importe de 600 millones de euros.
Los fondos obtenidos de la emisión serán destinados a finalidades corporativas generales y a la compra de las opciones liquidables en efectivo.
Según explicó este miércoles la empresa que preside César Alierta a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), las obligaciones tendrán carácter senior (no subordinado) y un importe nominal de 100.000 euros. El precio de emisión de las obligaciones será del 101,25% de su valor nominal y las mismas devengarán un cupón del 0% anual.
La fecha de vencimiento de las mismas tendrá lugar en el quinto aniversario de la fecha de emisión. En todo caso, podrán ser amortizadas de forma anticipada por el emisor en caso de concurrir determinados supuestos.
Además, las obligaciones incorporarán una opción de conversión en efectivo, que podrá ejercitarse por sus titulares en un plazo próximo a la fecha de vencimiento o antes en caso de verificarse determinados supuestos.
El precio de referencia de las acciones de Telefónica a efectos de la opción de conversión en efectivo se determinará aplicando una prima del 20% sobre la media aritmética del precio medio ponderado por volumen de las acciones de la compañía en las bolsas de valores españolas durante un período de referencia de 10 días hábiles bursátiles consecutivos a partir de mañana, jueves, y será anunciado por la compañía previsiblemente en torno al 16 de marzo.
Se prevé que la emisión y el desembolso de las obligaciones tengan lugar el 9 de marzo, siempre y cuando se cumplan las condiciones previstas para ello en el contrato de suscripción de las obligaciones.

Mostrar comentarios