EL AVE MADRID-BARCELONA TRANSPORTÓ 2,15 MILLONES DE VIAJEROS EN EL PRIMER SEMESTRE, UN 9,9% MÁS

Los trenes de Alta Velocidad transportaron durante los primeros seis meses de 2017 entre Madrid y Barcelona más de 2,15 millones de pasajeros, lo que representa un incremento del 9,9% respecto al mismo periodo del año anterior.
Renfe informó en un comunicado que, entre enero y junio, la cuota respecto el avión asciende hasta el 63,8%.
En el total de la relación Figueres-Barcelona-Zaragoza-Madrid, 4,4 millones de viajeros han utilizado los servicios de Alta Velocidad de Renfe, con un incremento del 7,5%.
En el mes de junio, Renfe alcanzó un nuevo récord de viajeros en el AVE Madrid-Barcelona, con 407.000 clientes. En este mes, la cuota de mercado respecto al avión llegó al 65,3%.
Además, estas cifras permiten que en el último año natural (entre julio de 2016 y junio de 2017) se haya alcanzado otro récord de viajeros entre Madrid y Barcelona, con más de cuatro millones de clientes, lo que representa un crecimiento del 6,6% y la incorporación de 251.000 nuevos viajeros.
El perfil de cliente tipo de los servicios AVE Figueres-Barcelona-Madrid corresponde a hombres de entre 45-60 años (32,5%) que se desplazan por motivos laborales (62,3%) y que realizan este viaje al menos una vez al mes.
Según Renfe, los principales motivos que señalan los viajeros para la elección del tren son “la rapidez, puntualidad, confort y la ubicación de las estaciones”.

Mostrar comentarios