Toyota presenta su nuevo vehículo de pruebas para "explorar" la conducción autónoma

  • El fabricante de automóviles Toyota ha dado a conocer su vehículo de investigación en seguridad avanzada de la generación 2.0, diseñado para "explorar" las funciones relacionadas con la conducción autónoma.
EUROPA PRESS

Este nuevo vehículo ha sido desvelado en un evento celebrado en el Circuito de Sonoma (California, EE UU), en el que la firma japonesa convoca a emprendedores y expertos en tecnología para que colaboren con el Toyota Research Institute (TRI).

El sistema se caracteriza por un "fuerte" componente computacional y se centra particularmente en la visión y el aprendizaje automático. Además, el conjunto de sensores LIDAR, radar y cámara reduce la dependencia de los mapas de alta definición, especialmente en aquellos sistemas que se diseñarán a corto plazo para su uso en zonas donde aún no existe ese tipo de mapas.

Creado a partir de un Lexus LS 600 hL de la actual generación, esta versión ha sido diseñada para ser una plataforma de pruebas flexibles y de aplicación inmediata que puede actualizarse de manera continua y frecuente.

Sus bazas tecnológicas se utilizarán para desarrollar las dos principales líneas de investigación del instituto: el sistema de 'chófer' y 'Guardian'.

Mientras que el primero hace referencia al sistema totalmente autónomo y desplegado clasificado por la SAE International (SAE) como de autonomía nivel 5 no restringido, el segundo es un sistema de asistencia al conductor de alto nivel que supervisa el entorno de conducción tanto dentro como fuera del vehículo. También se encuentra preparado para alertar ante posibles peligros.

"Se trata de un vehículo inteligente diseñado para que se haga más inteligente con el tiempo", ha precisado el consejero delegado de Toyota Research Institute, Gill Pratt, quien también ha añadido que este automóvil "se beneficiará" de la inteligencia compartida de otros vehículos a medida que avancen las tecnologías de recogida de datos, datos compartidos y conectividad.

Con este nuevo modelo, Toyota desarrolla la segunda generación del vehículo de investigación en seguridad avanzada que Toyota presentó al público en el Salón de Electrónica de Consumo, CES, por sus siglas en inglés, celebrado en Las Vegas en 2013.

Mostrar comentarios