Trabajadores de la ACB y contratas se manifiestan desde Sestao a Barakaldo por la apertura de la planta

Trabajadores de la ACB y contratas se manifiestan desde Sestao a Barakaldo por la apertura de la planta
Trabajadores de la ACB y contratas se manifiestan desde Sestao a Barakaldo por la apertura de la planta
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Alrededor de 200 trabajadores de Acería Compacta de Bizkaia (ACB) y de contratas de la acería se han manifestado este jueves desde Sestao hasta Barakaldo para reclamar la apertura de la planta, que está en situación de parada temporal e indefinida. A la marcha se ha sumado la alcaldesa de la localidad, Amaia del Campo, y representantes de todos los partidos en el Ayuntamiento.

Los trabajadores han partido a las diez de la mañana de las instalaciones de la acería en Sestao y se han manifestado hasta Barakaldo, donde han llevado a cabo una concentración en Herriko Plaza.

En declaraciones a Europa Press, el presidente del comité, Juan Carlos Díaz, que ha agradecido el apoyo de los representantes del Consistorio de Barakaldo, ha pedido a la empresa que "no se esconda"

El presidente del comité ha instado a la empresa a que diga "en público" lo que dice "en privado" sobre las "bondades" de la planta y que asuma la "responsabilidad" de "arrancar la planta".

Asimismo, le ha pedido que se preocupe del capital humano de la acería y ha indicado que los trabajadores seguirán reclamando que se vuelva a abrir la acería vizcaína.

Por su parte, el Ayuntamiento de Barakaldo ha destacado que fueron los propios trabajadores de la ACB los que propusieron al Consistorio tomar parte en esta iniciativa, que "persigue el objetivo de que se haga visible la actual situación de más de 300 empleados".

El Consistorio ha explicado que esa es la segunda ocasión en la que se las reivindicaciones de los trabajadores de la acería "se escuchan en Barakaldo", ya que el pasado 26 de febrero la alcaldesa y representantes de los grupos políticos de la ciudad ayudaron a los empleados a " colgar una pancarta del balcón municipal con el lema 'ACB Aurrera'.

"Arcelor Mittal es uno de los pilares industriales de la comarca, del que viven muchas familias de la zona, también de Barakaldo. Por ese motivo, desde el Ayuntamiento vamos a estar siempre dispuestos a colaborar en cuantos actos sean necesarios para invertir esta situación", ha indicado la alcaldesa.

Mostrar comentarios