Trapiello rueda 'Enterrados': "Estamos 11 horas bajo tierra y está siendo una experiencia interesante e intensa"

  • La galería del pozo San Luis, en La Nueva, Langreo, es uno de los escenarios elegidos por el guionista y director mierense, Luis Trapiello, para rodar 'Enterrados'. "Estamos 11 horas bajo tierra y está siendo una experiencia interesante e intensa", los resultados "están siendo buenísimos", ha explicado.
Trapiello rueda 'Enterrados': "Estamos 11 horas bajo tierra y está siendo una experiencia interesante e intensa"
Trapiello rueda 'Enterrados': "Estamos 11 horas bajo tierra y está siendo una experiencia interesante e intensa"
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Por el momento, el equipo lleva un par de semanas en esta localización. "Dos semanas intensas, con adversidad, pero sin adversidad no se consigue hacer arte de calidad. Estamos sintiendo un poco lo que sienten los mineros".

La previsión es que, una vez concluida la grabación en el San Luis, el equipo continúe en el pozo Sotón. Allí estarán dos días en el interior, a unos 700 metros de profundidad, y otro más en el exterior de la explotación.

A preguntas sobre la razón por la que había elegido la mina, el director ha explicado que se podría haber grabado en Marte. "Suele ocurrir que nos pasa desapercibido el potencial que tenemos delante. Además, estamos asistiendo al ocaso de la minería", algo que el director de padre minero quería dejar constancia.

La película está protagonizada por Joaquín Furriel, que interpreta el papel de Daniel, un técnico de sondeos, al que le sorprende en el interior de la mina un desprendimiento. Junto a él están Candela Peña, que interpreta a María, una ayudante de artillero; José Lobato, cuyo personaje José es un minero "bruto pero leal"; Manuel Pizarro que interpreta a Soto, aunque sus compañeros le llaman Gadafi, y Paula Prendes que hace de Marga, la exmujer de Daniel.

En la película, según ha explicado su director, ha dos planos distintos. Dos grandes líneas. Por un lado, cuenta la historia de un grupo de mineros que queda atrapado en el interior de la mina y su intento por hacer un agujero para poder salir. Y por otro, hay una parte más "profunda, más onírica", como cuenta el propio Trapiello.

Todos los actores han coincidido este martes en el pozo San Luis en el buen ambiente que existe en el rodaje. En el caso de Joaquín Furriel es la primera vez que trabaja con compañeros de reparto españoles. También han agradecido al alcalde de Langreo, Jesús Sánchez, la buena disposición para con el equipo.

La intención del director es que 'Enterrados' se estrene a finales del presente año, aunque aun faltan grabaciones, además del montaje y de componer la música.

Mostrar comentarios