ADIF ALTA VELOCIDAD ADJUDICA A IBERDROLA Y ENDESA EL SUMINISTRO PARA 2017 POR UN IMPORTE DE 257 MILLONES

El Consejo de Administración de Adif Alta Velocidad aprobó este viernes la adjudicación del contrato de suministro de energía eléctrica para el año 2017 a Iberdrola Clientes y Endesa Energía por un importe máximo estimado de 257.557.467 euros (IVA incluido).
En concreto, según informa la entidad pública, los puntos de suministro eléctrico han sido distribuidos en 21 lotes, en función de criterios de proximidad geográfica y de explotación ferroviaria, por lo que han adjudicado 14 lotes a Iberdrola Clientes y siete lotes a Endesa Energía.
El importe de este contrato no incluye los costes de acceso a las redes de transporte y distribución, cuya gestión será íntegramente realizada por Adif Alta Velocidad con las compañías distribuidoras de cada punto de suministro.
De acuerdo con el compromiso de Adif Alta Velocidad de lograr la eficiencia energética y la gestión medioambiental responsable, el sistema elegido para esta licitación se ajusta a diversos criterios de negociación del precio en los mercados de la energía para lograr los mejores costes.
Además, la licitación contempla la posibilidad de prorrogar, de común acuerdo y en las mismas condiciones, los contratos para el suministro de energía eléctrica para el año 2018.
El importe definitivo del suministro de energía dependerá de los consumos reales que se produzcan durante el ejercicio. El consumo estimado para el ejercicio 2017 es de 2.752.662 MWh.

Mostrar comentarios