LAS VENTAS DE ACEITE DE OLIVA CAEN UN 13,2% EN EL ECUADOR DE LA CAMPAÑA

Las ventas de aceite de oliva alcanzaron los 155,17 millones de litros entre octubre de 2016 y marzo de 2017, el ecuador de la campaña, lo que supone una reducción del 13,2% con respecto a idéntico periodo de la campaña anterior.
Según informa la asociación Nacional de Industriales y Envasadores de Aceites Comestibles (Anierac), todas las categorías han disminuido su cifra de ventas, siendo la caída más acentuada en el suave (-21,32%) mientras que el virgen extra es el que ha tenido una menor disminución con un 3,8%.
En el mes de marzo, los envasadores de Anierac pusieron en el mercado 27 millones de litros de aceite de oliva, un 18,2% menos que los 33 millones de un año antes.
En marzo, la suma de las ventas de las dos categorías de aceite de oliva virgen superó los 12 millones de litros: casi 3 millones de litros fueron del virgen y algo más de 9 millones del virgen extra.
De las categorías aceite de oliva salieron casi 15 millones de litros: casy 10 millones del suave y muy próximo a 5 millones de litros del intenso.

Mostrar comentarios