VIVIENDA. FOMENTO DISEÑA UN PROGRAMA ESPECÍFICO DE VIVIENDA EN ALQUILER PARA DESAHUCIADOS

El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, afirmó este martes que su departamento trabaja en un programa de ayuda a las personas que hayan sufrido un desahucio mediante la constitución de fondos sociales de vivienda en alquiler.
En el Pleno del Senado, el ministro explicó se está iniciando el proceso para aprobar un Plan Estatal de Vivienda 2018-2021 y que se ha convocado este jueves una conferencia sectorial con las comunidades autónomas para abordar las “líneas globales” del mismo.
En ese plan, subrayó, se quiere seguir contando con el apoyo a la vivienda en alquiler con programas específicos, al que se uniría otro de ayuda a los desahuciados mediante la constitución de fondos sociales de vivienda en alquiler.
Además, quiso dejar claro “no va a haber ningún problema desde el 1 de enero de 2017” porque el Consejo de Ministros ya ha aprobado la prórroga del Plan Vivienda 2013-2016.
De la Serna respondía así a la senadora de Unidos Podemos María Pilar Garrido, que acusó al Gobierno de “confundir política de vivienda con política economía”, para señalar que la primera es “proteger” un derecho y “no defender los intereses del mercado”.
El responsable de Fomento afeó a Garrido esa afirmación, pues apuntó que no es el Gobierno el que confunde la política de vivienda con intereses privados, en referencia al secretario general de Podemos en Madrid, Ramón Espinar, y su polémica por la venta de un piso protegido en Alcobendas.
“O es fruto del desconocimiento de lo que pasa en su grupo o tiene mucho valor”, dijo el ministro a la senado. Además, recordó que la vivienda es una competencia de las comunidades autónomas y que el Estado sólo puede incidir en regulación propia relacionada con la planificación económica y en actuaciones protegidas y formales de financiación con recursos estatales.

Mostrar comentarios