Wall Street casi estable a la espera de datos del empleo en EEUU

Wall Street cerró casi estable el jueves en la víspera de que Estados Unidos divulgue un informe sobre empleo que puede incidir en las perspectivas de un aumento de las tasas de interés.

El índice industrial Dow Jones subió 0,10% a 18.419,30 puntos, el Nasdaq, de valores tecnológicos, aumentó 0,27% a 5.227,21 y el S&P 500 bajó apenas 0,09% a 2.170,86 unidades, según los datos definitivos de la sesión.

Los pedidos semanales de seguro por desempleo siguieron siendo bajos esta semana en Estados Unidos y auguran que el informe del mercado laboral de agosto muestre una sólida generación de trabajos.

Ese informe es el que tendrá sobre la mesa la Fed en la reunión de política monetaria de finales de mes y ha sido considerado crucial para tomar una decisión sobre el largamente postergado aumento de los tipos de interés.

"La Fed mostró un tono más ofensivo recientemente y los inversores están un poco más inquietos por el alza de las tasas" la cual que podría justificarse si los datos del empleo de agosto son buenos, dijo Alain Skrainka de Cornerstone Wealth Management.

Ese optimismo empero fue mitigado por la contracción registrada en agosto en el sector manufacturero de Estados Unidos, según datos también divulgados este jueves.

A su vez, un informe del FMI para la cumbre del G20 de esta semana en China, advirtió del riesgo de una "trampa de bajo crecimiento" si las principales economía mundiales no estimulan la actividad.

El mercado de obligaciones estuvo indeciso. Hacia las 20H20 GMT, el rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años bajaba a 1,563% contra 1,570% del miércoles mientras que el de los bonos a 30 años subía a 2,229% desde 2,227%.

Mostrar comentarios