Wall Street pierde impulso pero el Dow Jones suma otro récord

Wall Street perdió este miércoles el impulso de la sesión previa y el Nasdaq cerró en baja, en tanto que el Dow Jones subió y logró un nuevo récord.

"El mercado necesita tomar un poco de aire tras su asombrosa suba", dijo Alan Skrainka, jefe de inversiones de la firma Cornerstone Wealth Management.

Las acciones estadounidenses lograron fuertes ganancias en las últimas tres sesiones luego del informe sobre el mercado laboral del viernes que resultó sorprendentemente bueno. Ese dato, equilibró la incertidumbre generada por la ruptura británica con la UE, que la flamante primera ministra Theresa May deberá ahora negociar con Bruselas.

El índice industrial Dow Jones subió 0,13% a 18.370,40 alcanzado así su segundo récord en dos días. El Nasdaq, de valores tecnológicos, cayó 0,34% a 5,005.73, según los datos definitivos.

El índice extendido S&P 500 ganó 0,01% a 2.152,43 puntos.

"Los mercados precisaban una consolidación", comentó Peter Cardillo, de First Standard Financial Company.

Además, los inversores tomaron nota del Libro Beige de la Fed en el que se afirma que la economía de Estados Unidos mantiene un modesto pero sostenido ritmo de crecimiento y las perspectivas son "positvas".

Skrainka dijo que ahora el mercado estará atento a los resultados de grandes empresas que comenzaron a ser publicados esta semana.

"Con más de la mitad del volumen de negocios de las empresas del S&P en el extranjero, una cierta debilidad constada fuera de Estados Unidos será la principal desventaja", advirtió Skrainka.

El mercado de obligaciones volvió al alza. Hacia las 17H20 GMT el rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años bajaba a 1,469% contra 1,503% del martes y el de los bonos a 30 años caía a 2,171% contra 2,224%.

jmb/vs/gm/cd

Mostrar comentarios