A. Domínguez afronta un ERE y cierre de tiendas para hacer frente a pérdidas

  • El empresario gallego Adolfo Domínguez ha planteado hoy la necesidad de afrontar un ERE y el cierre de tiendas para hacer frente a la actual situación de la empresa, tras registrar pérdidas de 9,7 millones de euros en 2011.

Ourense, 12 jul.- El empresario gallego Adolfo Domínguez ha planteado hoy la necesidad de afrontar un ERE y el cierre de tiendas para hacer frente a la actual situación de la empresa, tras registrar pérdidas de 9,7 millones de euros en 2011.

El ejercicio se cerró con fecha 29 de febrero de 2012, y el balance resultante, ha explicado hoy en Ourense el propio Domínguez, supone "que se han duplicado" las cifras de 2010, cuando perdió 4,7 millones.

Adolfo Domínguez ha presidido hoy la Junta General de Accionistas, en la sede de San Cibrao das Viñas, en la que se trataron diferentes puntos, entre ellos, el relativo a la aprobación de las cuentas del grupo correspondientes al ejercicio de 2011, que recoge hoy la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En su discurso, el empresario ha considerado imprescindible "redoblar esfuerzos", con el objetivo de "volver a la senda del beneficio", después de dos años consecutivos de pérdidas, que han supuesto la aplicación de "diversos ajustes" dentro de la firma.

El grupo Adolfo Domínguez, que cotiza en bolsa desde 1997, arrastra en la actualidad una deuda de 35 millones de euros, que sumada a la reducción en las ventas ha provocado un ajuste en el número de tiendas y de trabajadores.

El grupo constató en el informe de gestión que el mercado nacional se ha venido deteriorando desde 2007, lo que sumado a la caída del consumo, "ha provocado un descenso de un 18 % de las ventas en los tres últimos años".

Por ello, Domínguez ha insistido en la necesidad de "acometer ajustes" en el ámbito laboral, en concreto a través de un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afecta a 50 trabajadores de la nave central de San Cibrao das Viñas, donde el 70 %, serán "bajas voluntarias", junto a la reducción salarial por tramos, en función del salario, que afectará también "a consejeros ejecutivos y alta dirección".

Sobre las posibilidades de futuro, Adolfo Domínguez ha situado a los mercados de Latinoamérica, Oriente Medio y Asia, a través de franquicias; y de Europa mediante la tienda on-line, como "principales destinos potenciales para volver a la senda del beneficio".

Mostrar comentarios