A Coruña, 6 nov.- La entidad financiera Abanca ha comunicado hoy a la Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) su renuncia a participar en el Proyecto Ibero, cuyo objetivo es adjudicar la gestión de los activos de esta sociedad.
Abanca ha informado en un comunicado de esta decisión, que no afecta a los activos propiedad del banco, que seguirá gestionando como hasta ahora.
La entidad ha optado por esta medida en base a la voluntad de la entidad de focalizar su estrategia en el negocio bancario tradicional, los seguros y los medios de pago.
La entidad, surgida de Novagalicia Banco y fusionada con el Banco Etcheverría, ha comunicado además a la Sareb su disposición para colaborar en la sucesión de los servicios de administración y gestión de la cartera de activos transmitida en su momento por la entidad a esta sociedad.
Lo hará, sostiene en la misma nota, con la misma profesionalidad con la que ha prestado sus servicios en los dos años de gestión.
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios