Miércoles, 01.04.2020 - 09:35 h

Abertis continúa abierto al diálogo con Bolivia y espera solución pactada

El grupo de infraestructuras Abertis continúa "abierto al diálogo" con el gobierno de Bolivia y sigue confiando en poder resolver el conflicto abierto por la nacionalización de sus aeropuertos en ese país mediante una "solución pactada".

Barcelona, 13 sep.- El grupo de infraestructuras Abertis continúa "abierto al diálogo" con el gobierno de Bolivia y sigue confiando en poder resolver el conflicto abierto por la nacionalización de sus aeropuertos en ese país mediante una "solución pactada".

Así lo ha asegurado a Efe un portavoz de Abertis después de conocer que el presidente de Bolivia, Evo Morales, ha afirmado que no se dará compensación alguna a Abertis ni a Aena tras la nacionalización, en febrero pasado, de Sabsa, la empresa que gestionaba los tres principales aeropuertos del país andino.

El conflicto por esta nacionalización estaba en manos de un arbitraje internacional que se interrumpió temporalmente a petición de Bolivia para intentar una solución pactada, ha explicado esta fuente.

A pesar de las manifestaciones de hoy de Morales, Abertis reitera su apuesta por el diálogo y, en caso de que no sea posible, apunta que habrá que continuar la vía del arbitraje.

Abertis reclama 90 millones de dólares al gobierno boliviano por la expropiación de Sabsa, filial de Abertis (90%) y Aena (10%), según aseguró el consejero delegado de Abertis, Francisco Reynés, el pasado febrero, después de conocer la expropiación por parte del Ejecutivo boliviano de los aeropuertos de El Alto (La Paz), Cochabamba y Santa Cruz, los principales del país.

Aunque Bolivia justificó aquella expropiación por falta de inversiones, Abertis sostiene que entre 2005 y 2012 ha invertido 13 millones de dólares en Bolivia a los que hay que sumar los cánones de concesión, por unos 39 millones, y otros 8 millones más en impuestos, en total unos 60 millones de dólares.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING