Abertis eleva un 3% su beneficio semestral tras segregar Saba y vender Atlantia

  • Abertis obtuvo un beneficio neto de 328 millones de euros en el primer semestre del año, lo que supone incrementar en un 2,9% el del mismo periodo de 2010.
(Ampl.) Abertis eleva un 3% su beneficio semestral tras segregar Saba y vender Atlantia
(Ampl.) Abertis eleva un 3% su beneficio semestral tras segregar Saba y vender Atlantia
lainformacion.com/Ep

Abertis obtuvo un beneficio neto de 328 millones de euros en el primer semestre del año, lo que supone incrementar en un 2,9% el del mismo periodo de 2010, según informó el grupo de concesiones.

El resultado incluye por vez primera la segregación que el grupo ha realizado de los negocios y activos de aparcamientos y logística en la nueva sociedad no cotizada Saba Infraestructuras, además de la venta de la participación que tenía en la concesionaria italiana Atlantia.

La cifra de negocio de la compañía controlada por La Caixa, CVC y ACS descendió un 1% entre los pasados meses de enero y junio, hasta 1.866 millones de euros, en tanto que el beneficio bruto de explotación (Ebitda) creció un 1,6%, hasta sumar 1.161 millones.

Abertis ya obtuvo del exterior más de la mitad (el 53%) de sus ingresos totales a cierre de la primera mitad del año, principalmente de los mercados de Francia, Chile y Reino Unido.

Además, la compañía que preside Salvador Alemany logró reducir en un 8,9% su deuda en los seis primeros meses del año, de forma que a cierre de junio se situaba en 13.353 millones de euros.Descenso en autopistas españolas

En cuanto a sus áreas de negocio, el grupo destacó que la"positiva evolución" de los tráficos de las autopistas que explota en Francia y Latinoamérica, con crecimientos del 1,9% y el 6,4% respectivamente, permitió compensar el "aún descenso" de 6,2% que registraron las vías españolas.

La división de autopistas se mantiene no obstante como primera fuente de ingresos de Abertis, con 1.465 millones un 1,1% más y el 79% del total.

De su lado, la rama de gestión de infraestructuras de telecomunicaciones redujo en un 14,7% su facturación hasta junio, hasta 256 millones, mientras que, por su parte, la de aeropuertos creció un 8,1% y generó ingresos por 140 millones.

Mostrar comentarios