Abertis logra un beneficio de 275 millones hasta marzo, un 130% más, gracias a las plusvalías por la venta de atlantia


Abertis registró un beneficio neto de 275 millones de euros en el primer trimestre, un 130,8% más que en el mismo periodo de 2010, gracias a las plusvalías por la venta de Atlantia.
Según informó este jueves la concesionaria a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el resultado neto recurrente (sin contar los extraordinarios) creció un 4,1%, hasta los 124 millones de euros.
Por su parte, los ingresos se redujeron un 0,3% entre enero y marzo, hasta los 922 millones de euros, y el resultado bruto de explotación (Ebitda) creció un 1,9%, para alcanzar los 549 millones.
Por sectores, los ingresos de autopistas (que suponen el 74% del total) subieron un 3,8%, hasta los 680 millones de euros.
El tráfico en las autopistas de Abertis aumentó un 0,7% en los tres primeros meses del año, “a pesar del efecto calendario negativo en las autopistas españolas”, gracias a la evolución del tráfico en Francia y Sudamérica, explicó la compañía.
Además, destacaron que a esta mejoría operativa se une el incremento de tarifas en 2011 frente a la estabilidad en 2010.
En concreto, Abertis Francia registró un aumento real del tráfico del 3,8% y Sudamérica subió un 6,4%, lo que compensó la evolución negativa de la actividad de España (-5,5%).
En cuanto al sector de telecomunicaciones, los ingresos se redujeron un 22,2%, hasta los 129 millones, mientras que en el sector de aeropuertos aumentaron un 9,1%, hasta 63 millones gracias al incremento del número de pasajeros, el aumento de ingresos por pasajero e impactos favorables por tipo de cambio.
En el sector de aparcamientos los ingresos bajaron un 2,8%, hasta 36 millones de euros, y el sector de parques logísticos creció un 76,7%, hasta 9 millones.

Mostrar comentarios