Abertis negocia adquirir el 64,5 % de un operador israelí de satélites

  • El grupo de infraestructuras Abertis, a través de Hispasat, compañía de la que controla un 57 %, está inmerso en un proceso competitivo para adquirir el 64,5 % del operador israelí de satélites Spacecom a Eurocom.

Barcelona, 24 abr.- El grupo de infraestructuras Abertis, a través de Hispasat, compañía de la que controla un 57 %, está inmerso en un proceso competitivo para adquirir el 64,5 % del operador israelí de satélites Spacecom a Eurocom.

En una comunicación al regulador bursátil, la Comisión Nacional del Mercado de Valores, Abertis ha precisado que está llevando a cabo "algunas conversaciones relativas a los términos finales de la oferta que podrían eventualmente derivar en una toma de control sobre Spacecom, sin que en estos momentos se haya llegado a ningún acuerdo".

Abertis añade que, en caso de cerrarse esta operación, daría cuenta al mercado del pacto alcanzado y destaca que, si fructifican los contactos, se trataría de una "operación estratégica para el desarrollo de Hispasat como operador global y para el desarrollo de la industria aeroespacial española".

El diario Expansión, que avanza la noticia en su edición de hoy, asegura que Abertis prevé en esta primera fase adquirir ese 64,5 % de la compañía para luego lanzar una opa por el 100 % y excluirla de la bolsa israelí, mientras que fuentes de Abertis se han ceñido a la información aportada hoy a la CNMV.

Este diario calcula que la operación está valorada en unos 350 millones de euros y destaca que permitiría a Abertis, accionista mayoritario de Hispasat, acceder al mercado televisivo de Oriente Medio y Europa del Este, a los que dan cobertura los satélites de Spacecom.

En el ámbito de las autopistas, Abertis formalizó esta semana la oferta para hacerse con la concesionaria de autopistas Queensland Motorways, puja que finalmente ganó ayer el consorcio liderado por el gigante australiano de las autopistas Transurban.

Mostrar comentarios