Aborto. Sánchez reclama la dimisión de gallardón por una reforma que tendría que estar encerrada "bajo cuatro llaves"


El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, pidió este sábado al Gobierno que haga dimitir al ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, por la reforma de la ley del aborto, de la que dijo que tendría que estar encerrada "bajo cuatro llaves".
"Esa reforma es una ley infame, que la encierren bajo cuatro llaves en ese cajón del que no debió salir", señaló Sánchez en la inauguración del congreso del PSE en Bilbao.
Reiteró que si el Ejecutivo saca adelante la reforma de la ley del aborto tendrá al PSOE "enfrente para defender las libertades de las mujeres".
Asimismo, insistió en que el PP gobierna para una élite económica, beneficiando a las rentas más altas y perjudicando a la mayor parte de la población. A este respecto, se mostró crítico con la reforma fiscal que promueve el Gobierno, ya que considera que generará "más impuestos y recortes".
"En la política, el cinismo y pasotismo no construye ningún hospital ni levanta una escuela pública", prosiguió. "No me hace falta ver encuestas para saber que la gente joven está frustrada con la política. Tenemos que hablar, pero sobre todo tenemos que hacer", indicó.

Mostrar comentarios