Abre la XXIX Cata Montilla-Moriles que espera mejorar asistencia y promoción

  • La XXII Cata de Vino Montilla-Moriles ha abierto hoy sus puertas de forma oficial hasta el próximo domingo, tras una semana repleta de actividades paralelas, con el objetivo de mejorar la asistencia de años anteriores y aumentar la promoción de los caldos cordobeses fuera de la provincia.

Córdoba, 18 abr.- La XXII Cata de Vino Montilla-Moriles ha abierto hoy sus puertas de forma oficial hasta el próximo domingo, tras una semana repleta de actividades paralelas, con el objetivo de mejorar la asistencia de años anteriores y aumentar la promoción de los caldos cordobeses fuera de la provincia.

Así se ha expresado, durante el acto de inauguración del certamen, el gerente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Montilla-Moriles, Enrique Garrido, quien ha puesto de manifiesto la necesidad de "abrir la cata al turismo y al mundo" y ha subrayado el acierto de incluir la muestra en la "esplendorosa primavera de Córdoba".

La presente edición se ha adelantado al mes de abril, cuando tradicionalmente se celebraba en mayo tras el Concurso de Cruces de Mayo, contará con un total de 28 bodegas participantes, tres más que el año pasado, y recupera su espacio en el Palacio de la Merced, sede de la Diputación de Córdoba.

En este sentido, Garrido ha considerado que el 2012 será un "punto de inflexión" para la cata, ya que "vuelve a la Diputación" con un espacio que espera "cumpla con todas las expectativas de bodegas, restaurantes y visitantes".

Además, ha destacado la "amplia oferta complementaria", ya que durante la semana se ha realizado un homenaje a las tabernas cordobesas, que ha fomentado el aprendizaje sobre la cata y el madiraje y está previsto un concurso de pintura con la temática central del vino.

Por su parte, la presidenta de la Diputación de Córdoba, María Luisa Ceballos, Ceballos ha expresado su satisfacción por acoger de nuevo el evento, ya que "se ha dado una imagen seria de marca y de trabajo decidido".

Ceballos ha valorado el "gran trabajo de la Denominación de Origen", que ha conseguido poner en marcha un completo programa de actividades donde se ha vinculado "el vino a la cultura, el turismo, la gastronomía y como proyección de nuevos consumidores, los jóvenes, pero desde la idea de un consumo responsable".

En la misma línea, el alcalde de Córdoba, José Antonio Nieto, ha aprovechado su intervención para "animar a visitar la Cata y a conocer los caldos", ya que la provincia cordobesa cuenta "con uno de los mejores vinos del mundo, uno de los más especiales y singulares, porque no tiene similitudes con los de otras tierras".

Entre las actividades aún por celebrarse destacan las tradicionales catas dirigidas y presentaciones de productos, que se realizarán en el patio blanco de la Diputación, los concursos y sorteos, como el concurso de etiquetas, o una cata a ciega de vinos.

Mostrar comentarios