Abren una red social para "inspirar" a los padres en moda infantil

  • Antonio Martín.

Antonio Martín.

Alicante, 1 feb.- Facilitar a los padres y madres la tarea, a menudo tan difícil, de hallar "inspiración" en moda infantil es el objetivo de una nueva red social que, por primera vez en España, combina las colecciones de las primeras marcas y las tiendas con las aportaciones de los usuarios.

El portal www.momolo.com ha sido creado y desarrollado por la emprendedora en moda infantil Carolina Simó, que echaba en falta un buscador en internet que reuniera tanto la oferta de las principales firmas dedicadas a la ropa de los más pequeños junto a fotografías de la moda "real", la que se ve a diario en la calle.

Se tarta de es un sitio donde "compartir, conocer y aprender a combinar las últimas tendencias en moda de niños a nivel nacional e internacional", ya que el usuario halla "de manera organizada los mejores looks" y descubre dónde puede adquirir las prendas.

En esta red social con vocación internacional tienen cabida "todos" los perfiles ya que se consideran interesantes para que el resto de papás y mamás pueda elegir entre una variada oferta.

De esta manera, marcas, tiendas, fotógrafos profesionales, bloggers y padres puede publicar los "looks" mediante un sencillo proceso de etiquetado de prendas para conocer la marca, temporada y estilo.

Los conjuntos son localizados mediante menús y buscadores por prenda, color, país, estilo y ocasión, y también aparecen organizados en "armarios" creados para guardar los favoritos del usuario o los que éste publica.

"La idea surge", según Simó, "al observar que quedaba dispersa la información de las marcas, sin que hubiera un lugar donde estuvieran aunadas las colecciones de las firmas y lo que realmente llevan los niños y niñas en el día a día".

"Momolo" se configura como una "street style" infantil especialmente útil a aquellos padres y madres a los que "no les gusta demasiado la moda y no saben dónde localizar los estilismos y prendas que quieren comprar para sus hijos".

El portal, cuyo logotipo es un semáforo, puede ser visitado libremente por los internautas aunque para incorporar contenidos se requiere inscripción previa.

La red social reserva un hueco a los niños que quieren ser portada de revistas, y en la pestaña "ser modelo en Momolo" pueden pasar a formar parte de esta plataforma para darse a conocer, y además reciben información sobre "castings" infantiles.

Simó (Valencia, 1973) ha relatado que "Momolo" fue inaugurado hace sólo unos días y ha asegurado que en el estreno hubo 8.000 visitas con un promedio por página de ocho minutos, lo que refleja que el interesado "busca y mira".

Mostrar comentarios