Acciona coloca 325 millones a 5 años con un rendimiento del 3 % anual

  • La compañía de infraestructuras Acciona a realizado una emisión de bonos a cinco años convertibles en acciones con un interés del 3 % anual por importe de 325 millones de euros, cantidad que podrá ampliarse en otros 50 millones si lo deciden las entidades financieras que dirigen la operación.

Madrid, 16 ene.- La compañía de infraestructuras Acciona a realizado una emisión de bonos a cinco años convertibles en acciones con un interés del 3 % anual por importe de 325 millones de euros, cantidad que podrá ampliarse en otros 50 millones si lo deciden las entidades financieras que dirigen la operación.

Según ha informado la empresa, el precio de conversión del bono será de 63,02 euros por título, lo que supone una prima del 32,5 % sobre el precio medio ponderado de las acciones, aunque el precio final todavía está sujeto a determinados ajustes.

El tipo de interés de la deuda se pagará cada seis meses a periodo vencido y los bonos se amortizarán por su valor nominal el 30 de enero de 2019, excepto si los compradores hubieran decidido antes convertirlo, amortizarlo, cancelarlo o venderlo.

Esta mañana Acciona ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) de su intención de realizar la emisión de bonos dirigida a inversores cualificados fuera de España y destinar los fondos a fines corporativos generales.

El importe nominal de la emisión fijado por la empresa era el mismo que finalmente se ha colocado (325 millones), aunque la empresa se reservaba el derecho a ampliarlo hasta 400 millones antes de fijar los términos definitivos de la operación.

Finalmente, una vez realizada la prospección de la demanda acelerada, se ha mantenido en 325 millones, más los 50 millones que podrán ampliar las entidades directoras si deciden ejecutar sus derechos de sobre-adjudicación, opción para la que tienen de plazo hasta el 27 de enero próximo.

A partir de ahora, los bancos directores abren el periodo para formalizar los compromisos de compra. La previsión es que se realice la suscripción de los bonos el 30 de enero próximo.

Los bancos directores son HSBC, Credit Agricole, Société Generale, Royal Bank of Scotland, mientras que actúan como entidades aseguradoras BBVA, Caixabank y Santander.

Mostrar comentarios