Acciona reconstruirá parte de las carreteras de Australia por 71 millones

  • El grupo Acciona reconstruirá parte de la red de carreteras de la región de Mackay y Whitsunday, en el Estado de Queensland (Australia), por un importe que asciende a 88 millones de dólares australianos (71 millones de euros), según datos oficiales del Gobierno de ese estado.

Madrid, 21 feb.- El grupo Acciona reconstruirá parte de la red de carreteras de la región de Mackay y Whitsunday, en el Estado de Queensland (Australia), por un importe que asciende a 88 millones de dólares australianos (71 millones de euros), según datos oficiales del Gobierno de ese estado.

Acciona y el grupo australiano BMD han logrado el principal contrato adjudicado en el marco de la Operación Queenslander, destinado a la reconstrucción de las infraestructuras afectadas por las lluvias torrenciales e inundaciones del pasado verano.

Este contrato supone la rehabilitación de más de 110 kilómetros viales, principalmente en la región de Isaac, cuyas obras comenzarán el próximo mes de abril y supondrán la creación de cerca de 530 empleos directos e indirectos en la zona.

En las zonas de Mackay y Whitsunday, el Gobierno de Queensland invertirá un total de 490 millones de dólares australianos (396 millones de euros) en la reconstrucción de unos 300 kilómetros de carreteras destruidas.

Las obras están financiadas por un fondo específico para afrontar daños provocados por las catástrofes naturales articulado en Australia y cuyos fondos provienen del Gobierno Federal australiano (75 %) y del Estatal, en este caso de Queensland (25 %).

Este contrato se suma al que ya obtuvo Acciona, junto a BMD y la italiana Ghella, a finales de 2010 para diseñar, construir, operar y mantener durante diez años el Túnel Northern Link, por unos 1.500 millones de dólares australianos (unos 1.100 millones de euros).

El grupo que preside Jose Manuel Entrecanales está presente en Australia desde 2002, además de en el sector de las infraestructuras, con proyectos de energías renovables, con 304,5 megavatios de parques eólicos, y de agua, con la construcción de una desalinizadora en Adelaida y una potabilizadora en Perth.

Mostrar comentarios