Acciona recurrirá ante el Supremo la anulación de la adjudicación a ATLL

  • Acciona recurrirá ante el Supremo la resolución del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) que ratifica la decisión del Órgano Administrativo de Recursos Contractuales de Cataluña de anular la adjudicación de Aigües Ter-Llobregat (ATLL) al grupo que preside José Manuel Entrecanales.

Barcelona, 19 jul.- Acciona recurrirá ante el Supremo la resolución del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) que ratifica la decisión del Órgano Administrativo de Recursos Contractuales de Cataluña de anular la adjudicación de Aigües Ter-Llobregat (ATLL) al grupo que preside José Manuel Entrecanales.

Fuentes de esta compañía han asegurado que se formalizará un recurso de casación ante el Supremo, mientras que la Generalitat estudia esta posibilidad, pero todavía no ha tomado una decisión, según fuentes del Departamento de Economía.

El TSJC ha desestimado hoy los recursos presentados por Acciona y la Generalitat y ha ratificado nuevamente la decisión del Órgano Administrativo de Recursos Contractuales de Cataluña (OARCC) de anular la adjudicación de Aigües Ter-Llobregat (ATLL) a Acciona.

La privatización de esta empresa pública, que se disputan Acciona y Agbar, está en el aire desde que el OARCC, organismo que depende del propio gobierno catalán, invalidara esta adjudicación al considerar que la oferta de Acciona, la empresa que finalmente se hizo con el servicio, no respetaba el plazo de inversiones previstas en el pliego de condiciones del concurso.

Acciona y la Generalitat, a través del Departamento de Territorio y Sostenibilidad, recurrieron la decisión del OARCC y pidieron que se suspendiera de forma cautelar su resolución, si bien en marzo el TSJC desestimó sus recursos.

El Govern y Acciona plantearon entonces sendos recursos de reposición contra las anteriores interlocutorias, que ahora el tribunal ha vuelto a desestimar, dando de nuevo la razón al OARCC e, indirectamente, también a Agbar, que desde un principio pide que se anule la adjudicación de ATLL.

Mostrar comentarios