Londres registra leves ganancias pese a la caída de los minoristas

  • La Bolsa de Londres cerró hoy con un ligero aumento del 0,30 % pese a que la jornada se saldó en general en números rojos para el sector minorista, como fue el caso de los supermercados Tesco y del grupo de alimentación Unilever.

Londres, 23 oct.- La Bolsa de Londres cerró hoy con un ligero aumento del 0,30 % pese a que la jornada se saldó en general en números rojos para el sector minorista, como fue el caso de los supermercados Tesco y del grupo de alimentación Unilever.

Su índice principal, el FTSE-100, avanzó 19,42 puntos en la sesión, hasta los 6.419,15 enteros, mientras que el secundario FTSE-250, por contra, cedió un 0,22 por ciento, 34,07 puntos, hasta 15.135,99 unidades.

El selectivo de Londres registró leves ganancias pese a que la jornada se saldó con pérdidas dentro del sector minorista, en el que el presidente de la cadena de supermercados en el Reino Unido, Richard Broadbent, anunció hoy que deja el cargo tras confirmarse que es mayor de lo anticipado el error en la previsión de los beneficios de la empresa.

Broadbent dio la noticia al informar de los resultados preliminares del grupo en el primer semestre del año, que registran una caída de los beneficios brutos del 91,9 % respecto al ejercicio precedente, hasta 112 millones de libras (142 millones de euros).

Después de conocerse ese anuncio, los títulos de Tesco cayeron al cierre de la jornada un 6,56 %.

También el banco Lloyds, parcialmente nacionalizado, reveló su intención de recortar otros 9.000 puestos de trabajo en los próximos tres años, una décima parte de su fuerza laboral.

Estos despidos se sumarían a los 30.000 ya ejecutados desde el rescate del banco durante la crisis de 2008 y a otros 15.000 anunciados en un plan a tres años en 2011.

Dentro de este contexto, International Consolidated Airlines Group SA (CDI) lideró la lista de los ganadores con un avance del 3,56 %, seguida de Intertek Group, con un avance del 2,85 % y la farmacéutica GlaxoSmithKline, que avanzó el 2,76 %.

También el grupo de telefonía móvil Vodafone Group incrementó el valor de sus acciones en un 1,49 % al igual que Severn Trent, que sumó a sus títulos el 1,48 %.

Por contra, además de los citados supermercados Tesco, figuraron en la lista de los perdedores Tullow Oil, con un descenso del 4,17 %, seguidos de la empresa de alimentación Unilever, que cedió el 3,71 % de sus acciones.

Unilever anunció hoy una caída de la facturación del 4,3 %, hasta 36.300 millones de euros, en los primeros nueve meses del año, debido a un descenso de las ventas por el peor entorno económico.

Por su parte, los supermercados Morrison también sufrieron pérdidas al término de la sesión con un descenso de su valor del 3,04 % y figuró entre los perdedores Randgold Resources Ltd, cuyos títulos cedieron el 2,11 %.

Mostrar comentarios