Acerinox firma un contrato de "factoring" sindicado por 370 millones

  • Acerinox ha suscrito ha suscrito un contrato de "factoring" sindicado por importe de 370 millones de euros y un plazo de 18 meses que se enmarca dentro de la estrategia de la compañía para reducir el capital circulante.

Madrid, 29 abr.- Acerinox ha suscrito ha suscrito un contrato de "factoring" sindicado por importe de 370 millones de euros y un plazo de 18 meses que se enmarca dentro de la estrategia de la compañía para reducir el capital circulante.

Un contrato de "factoring" es aquel en virtud del cual una empresa financiera adquiere todo, una porción o una categoría de créditos que otra empresa tiene frente a sus clientes.

Banesto ha actuado como banco agente y estructurador de la operación, en la que han participado Santander Factoring y Confirming, Banca March, Caixabank, Banco Popular Español, Bankinter, Banco de Sabadell, y Banque Marocaine du Commerce Exterieur International, según ha indicado hoy Acerinox en un comunicado.

La compañía considera que esta operación, junto a los más de 2.000 millones de euros de líneas de crédito en vigor que tiene el Grupo Acerinox, pone de manifiesto la fortaleza financiera y el apoyo de la banca a la siderúrgica.

Acerinox ganó entre enero y marzo de este año 15,3 millones de euros, el 47,9 % menos que en el mismo periodo de 2012, debido a que las dudas sobre la recuperación económica y la prudencia del mercado han impedido el tradicional proceso de reposición de existencias de principios de año.

Mostrar comentarios