Acerinox volverá a pagar el dividendo de 2014 en efectivo o acciones

  • El fabricante de acero inoxidable Acerinox volverá a retribuir a sus accionistas en 2014 mediante la fórmula de dividendo opción, sistema que permite elegir entre recibir acciones o efectivo y que la compañía ha utilizado por primera vez este año.

Madrid, 23 dic.- El fabricante de acero inoxidable Acerinox volverá a retribuir a sus accionistas en 2014 mediante la fórmula de dividendo opción, sistema que permite elegir entre recibir acciones o efectivo y que la compañía ha utilizado por primera vez este año.

Según informa Acerinox, su Consejo de Administración ha decidido hoy sustituir los pagos a cuenta de enero y abril y el complementario de julio del año próximo por un único pago, cuya cuantía no ha sido determinada, que se distribuirá en el mes de julio bajo la fórmula de dividendo opción, previa aprobación de la Junta de Accionistas.

Los dividendos opción o "scrip dividend" normalmente se articulan mediante una ampliación de capital con cargo a reservas de la empresa, que distribuye los nuevos títulos entre sus accionistas, quienes pueden optar por venderlos a la propia compañía o mantener sus acciones.

Desde Acerinox recuerdan que la fórmula del dividendo opción ha funcionado bien este año y señalan que la situación del mercado, aunque hay síntomas de mejora, todavía es "complicada", con una demanda que continúa en niveles bajos en Europa y cierta sobrecapacidad de oferta de acero inoxidable en el Viejo Continente

El 23 de abril de este año Acerinox anunció el pago su primer dividendo opción, que suponía una retribución de 0,45 euros por título, cantidad en línea con la de ejercicios anteriores.

En los nueve primeros meses del año la firma siderúrgica registró un beneficio de 7,3 millones de euros un 15,9 % menos que en el mismo periodo de 2012.

Mostrar comentarios