Acesa cierra el traspaso de las autopistas concedidas por la Generalitat

  • La concesionaria de autopistas Acesa da por cerrado el traspaso a la nueva sociedad Infraestructuras Viarias de Cataluña (Invicat) de las autopistas que gestiona como concesiones administrativas por parte de la Generalitat.

Barcelona, 14 sep.- La concesionaria de autopistas Acesa da por cerrado el traspaso a la nueva sociedad Infraestructuras Viarias de Cataluña (Invicat) de las autopistas que gestiona como concesiones administrativas por parte de la Generalitat.

Tras la publicación hoy en el BOE del real decreto que autoriza el traspaso, la nueva sociedad Invicat será la responsable a partir de mañana de la explotación y conservación de las autopistas C-31 (que conecta Barcelona con Montgat), C-32 (entre Montgat y Palafolls) y C-33 (entre Barcelona y Montmeló).

De esta forma, la sociedad Acesa, del grupo Abertis, seguirá gestionando las concesiones dependientes de la administración general del Estado: la autopista AP-7 entre La Jonquera y Tarragona, y la AP-2 entre Zaragoza y la provincia de Tarragona.

Tanto Acesa como Invicat se mantienen como sociedades con Abertis Infraestructuras como único accionista, por lo que se trata únicamente de una reestructuración societaria, según han indicado fuentes de la compañía catalana.

Mostrar comentarios