Ackermann renuncia a presidir el consejo de supervisión de Deutsche Bank

  • El consejero delegado de Deutsche Bank, Josef Ackermann, ha renunciado por sorpresa a convertirse en el presidente del consejo de supervisión del primer banco alemán en activos una vez que concluya su mandato, como estaba previsto inicialmente.

Fráncfort (Alemania), 14 nov.- El consejero delegado de Deutsche Bank, Josef Ackermann, ha renunciado por sorpresa a convertirse en el presidente del consejo de supervisión del primer banco alemán en activos una vez que concluya su mandato, como estaba previsto inicialmente.

Deutsche Bank informó hoy de que el comité de nombramientos ha propuesto al director de Finanzas y Participaciones de Allian, Paul Achleitner, para liderar el consejo de vigilancia.

Ackermann, que abandonará la presidencia del Deutsche Bank en mayo de 2012 tras la junta general de accionistas, justificó su decisión por los extremos desafíos en los mercados financieros internacionales y el entorno político y regulador.

Añadió que estos motivos le exigen una completa atención como consejero delegado de Deutsche Bank, por lo que no podrá prepararse adecuadamente para el traspaso al consejo de supervisión en mayo de 2012, fecha en la que será sustituido por Anshu Jain y Júrgen Fitschen al frente de la entidad.

Ackermann dijo que no tendrá tiempo para hablar con los accionistas, lo que hubiera sido necesario para ser elegido presidente del consejo de supervisión en la junta general de accionistas de mayo.

Achleitner, que finaliza su cargo en Allianz en mayo del próximo año, ya ha confirmado a Deutsche Bank su disponibilidad para presidir el consejo de vigilancia del primer banco alemán en activos, informó Allianz en otro comunicado.

Mostrar comentarios