ACOPAEX, "contento" de ser los únicos que optan a la adjudicación de Carcesa

  • El presidente de Agrupación de Cooperativas de Extremadura (ACOPAEX), Domingo Fernández, se ha mostrado hoy "muy contento" con el hecho de que la Sociedad Gestora de Industrias Agroalimentarias (SGIA), de la que forma parte, sea la única que opte a quedarse con la empresa Carcesa, perteneciente al grupo Nueva Rumasa.

Badajoz, 21 mar.- El presidente de Agrupación de Cooperativas de Extremadura (ACOPAEX), Domingo Fernández, se ha mostrado hoy "muy contento" con el hecho de que la Sociedad Gestora de Industrias Agroalimentarias (SGIA), de la que forma parte, sea la única que opte a quedarse con la empresa Carcesa, perteneciente al grupo Nueva Rumasa.

En declaraciones a Efe, Domingo Fernández ha recordado que, una vez finalizado el plazo, este grupo ha sido el único interesado en optar a la compra de esta industria, una operación de adjudicación a la que dará el visto bueno el Juzgado de lo Mercantil Número 1 de Badajoz "en unos tres días".

Para Fernández, era "difícil" que alguna empresa se interesara por Carcesa debido, entre otras cuestiones, a la situación de la compañía, la crisis económica o las inversiones ya realizadas por SGIA, formada por la sociedad pública Avante y las cooperativas Acopaex y Tomates del Guadiana.

A su juicio, existían, por tanto, "muchos inconvenientes" para optar a la compra de una Carcesa que SGIA explotaba hasta este momento en régimen de alquiler.

Domingo Fernández ha dicho a Efe que afrontan con "optimismo" el reto de reflotar a la empresa y esperan alcanzar en dos años la facturación de 60 millones de euros que llegó a conseguir Carcesa.

La empresa agroalimentaria que fabrica las marcas Fruco y Apis, pertenecía a Nueva Rumasa y entró en proceso concursal en marzo de 2011.

En relación al juicio celebrado ayer, tras el cual el Juzgado de lo Mercantil Número 1 de Badajoz decidirá esta semana si decreta el embargo de bienes de la familia Ruiz-Mateos para cubrir el déficit patrimonial de Carcesa, Fernández ha dicho que "eso no nos atañe a nosotros".

Ha recalcado a Efe que la decisión del Juzgado pacense "no es determinante en el proceso de adjudicación" y que lo más importante para SGIA es "reflotar" la empresa.

Mostrar comentarios