Acs cierra una emisión de bonos por 405 millones canjeables por acciones de iberdrola


El Grupo ACS ha completado una nueva emisión de bonos por un importe nominal de 405.6 millones de euros, canjeable en 63,19 millones de acciones de Iberdrola que actúan como garantía de los bonos.
Según comunicó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la emisión cuenta con un cupón anual nominal del 1,625%, con pago trimestral y vencimiento a cinco años.
El precio de conversión se sitúa en 6.419 euros por acción, equivalente a una prima del 32,5% respecto del precio medio ponderado de la acción de Iberdrola desde la apertura de la sesión de hoy hasta el momento de fijación del precio.
La compañía explica que esta emisión otorga al grupo la posibilidad de vender otra parte significativa de la participación que mantiene en Iberdrola, dado que ACS, como emisor, tiene la opción de devolver el principal mediante la entrega de acciones de Iberdrola.
Se trata de la segunda emisión que lanza ACS en el mercado de bonos 'equity linked' (el tamaño del anterior superaba los 720 millones de euros), y se enmarca en la estrategia del grupo de acceder a los mercados de capitales y diversificar sus fuentes de financiación.
"Esta emisión ha tenido una excelente acogida por parte de la comunidad inversora internacional, como demuestra el que la transacción presentó una demanda total de aproximadamente 1.900 millones de euros, es decir, una sobresuscripción de cinco veces el importe emitido", puntualiza ACS.

Mostrar comentarios