ACS consigue contratos de 1.345 millones de euros en México y Canadá

  • La constructora española ACS ha conseguido dos contratos en México y Canadá por un importe conjunto de 1.345 millones de euros.

Madrid, 25 mar.- La constructora española ACS ha conseguido dos contratos en México y Canadá por un importe conjunto de 1.345 millones de euros.

La empresa indicó hoy que ha resultado adjudicataria del diseño y tendido de un oleoducto marino en México por un importe de 275 millones de dólares (210 millones de euros).

Se trata de una concesión de la petrolera Pemex Exploration and Production (PEP) al consorcio formado por ACS, a través de su participada Dragados Offshore, y Swiber, que conectará la plataforma "Enlace Litoral" (Golfo de México) y la terminal petrolera del puerto de "Dos Bocas" (Estado de Tabasco).

Mediante este contrato, las compañías tendrán que diseñar y tender un oleoducto marino de 77 kilómetros de longitud en el plazo de un año, de acuerdo con el pliego de licitación.

Para su ejecución se usará la barcaza de tendido "Conquest" de Swiber, y Dragados Offshore aportará los talleres de fabricación de que dispone en Tampico y la base logística situada en Cuidad del Carmen.

Por otra parte, de acuerdo con fuentes del mercado, ACS ha obtenido en Canadá la concesión para construir y gestionar una autopista en Alberta, que implicará una inversión de 1.500 millones de dólares canadienses (unos 1.135 millones de euros).

El concurso ganado en Canadá a través del consorcio Capital City Group, en el que participan diversas filiales de ACS, implica la construcción en 53 meses y la concesión durante 30 años de 27 kilómetros de autopista, que contará entre seis y ocho carriles, en Anthony Henday Drive, en Edmonton, capital de la provincia de Alberta.

Para financiar la ejecución de este proyecto se realizará una emisión de bonos por importe de 500 millones de dólares canadienses (380 millones de euros) por los bancos CIBC y National Bank Financial.

Mostrar comentarios