ACS construirá una carretera en Arizona por 83 millones de euros

  • El consorcio Pulice-Granite Red Mountain, en el que participa la constructora ACS, se ha adjudicado el contrato para el diseño y la construcción de 19 millas de carretera en Arizona, con un presupuesto de unos 82,8 millones de euros (109 millones de dólares).

Madrid, 29 ago.- El consorcio Pulice-Granite Red Mountain, en el que participa la constructora ACS, se ha adjudicado el contrato para el diseño y la construcción de 19 millas de carretera en Arizona, con un presupuesto de unos 82,8 millones de euros (109 millones de dólares).

ACS participa en el proyecto a través de su filial Pulice y el tramo de carretera designada pertenece a la autopista Red Mountain que llega hasta Broadway Road, a su paso por la ciudad de Mesa en el condado de Maricopa, según ha informado la constructora.

La obra consiste en la construcción de un carril convencional y otro de alta ocupación en ambos sentidos de la vía, además de otras obras auxiliares como un carril de servicio, una rampa de entrada y otra de salida, el ensanche de puentes afectados y otros servicios como iluminación o señalización.

La fecha en la que se espera la notificación del comienzo de la obra por parte del departamento de Transportes de Arizona es el 30 de octubre y, según el contrato, la constructora dispone de 420 días (unos 14 meses) para la finalización del proyecto.

Asimismo, el consorcio Rideau Transit Group (RTG), liderado por ACS, ha completado el 50 % de la excavación del túnel de metro ligero de Ottawa, diez meses después del comienzo de las obras, lo que supone el cumplimiento de los objetivos firmados en el contrato.

El proyecto, que se espera que finalice en mayo de 2018, asciende a casi 1.500 millones de euros (2.100 millones de dólares canadienses) y consiste en la construcción de una línea de 12,5 kilómetros de los cuales 2,5 kilómetros serán de un túnel que atravesará la ciudad.

Mostrar comentarios