ACS emitirá otros 400 millones en bonos canjeables por acciones de Iberdrola

  • El Consejo de Administración de ACS ha aprobado emitir otros 400 millones en bonos canjeables por acciones de su participada Iberdrola, según ha informado hoy la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Madrid, 13 mar.- El Consejo de Administración de ACS ha aprobado emitir otros 400 millones en bonos canjeables por acciones de su participada Iberdrola, según ha informado hoy la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La emisión, con vencimiento a 5 años, se hará a través de la filial holandesa ACS Actividades Finance, al igual que la realizada en octubre de 2013 por 721 millones también en bonos canjeables por acciones de Iberdrola.

En esta ocasión, ACS señala que los fondos obtenidos con la emisión se destinarán a la financiación de operaciones ordinarias y a refinanciar parte de deuda.

Los bonos se amortizarán al vencimiento al 100 % del nominal, salvo que sean canjeados, y se estima que devengarán un interés fijo nominal anual de entre el 1,25 % y el 2 % pagadero en trimestres vencidos.

Los títulos serán canjeables, a opción de los bonistas, por acciones ordinarias de Iberdrola representativas de hasta aproximadamente un 0,99 % del capital social.

Actualmente, la participación de ACS en Iberdrola es del 5,645 %, según consta en los registros de la CNMV.

No obstante, en el momento en que los bonistas ejerciten su derecho de canje, se podrá optar por entregarles el correspondiente número de acciones de Iberdrola, efectivo o una combinación de ambos.

El precio final de canje, que se prevé fijar hoy, se calculará sumando a una media de la evolución en bolsa de las acciones de Iberdrola una prima de canje de entre el 30 % y el 35 % sobre dicho precio.

Está previsto que la suscripción y desembolso de los bonos tenga lugar el 27 de marzo de 2014. A partir del 17 de abril de 2017, habrá opción de amortizar bonos anticipadamente si se cumplen una serie de condiciones en el precio de la acción de Iberdrola.

La emisión está avalada por ACS, que no podrá vender acciones de la eléctrica en 90 días, y mediante prenda de las correspondientes acciones de Iberdrola ofrecidas en canje.

En octubre de 2013, ACS cerró una emisión de bonos de 721,1 millones de euros canjeables también por acciones de Iberdrola.

Mostrar comentarios