ACS espera lograr una cifra de negocio de 35.000 millones este año

  • El presidente de ACS, Florentino Pérez, ha anunciado hoy que el grupo espera alcanzar una cifra de negocio de 35.000 millones de euros este año, un resultado bruto de explotación (Ebitda) de unos 2.700 millones y un beneficio similar al de 2011.

Madrid, 31 may.- El presidente de ACS, Florentino Pérez, ha anunciado hoy que el grupo espera alcanzar una cifra de negocio de 35.000 millones de euros este año, un resultado bruto de explotación (Ebitda) de unos 2.700 millones y un beneficio similar al de 2011.

Durante su intervención en la Junta de Accionistas, ha reconocido que otro de los objetivos del ejercicio es reducir la deuda del grupo mediante un programa "riguroso, extenso y general" de venta de activos maduros o no estratégicos intensivos en capital, lo que permitirá generar un flujo adicional y complementario de caja y acometer nuevos proyectos.

En este sentido, el grupo espera reducir su deuda hasta que se sitúe en niveles menores de 3 veces al Ebitda, una tendencia que se continuará hasta que se sitúe en niveles menores de 2,5 veces el Ebitda en 2013.

Para este ejercicio, el grupo continúa con la venta de activos, entre los que ha señalado la venta del 23,5 % de Clece, por un valor de equivalente superior a los 500 millones, y el cierre de la venta de parques eólicos con una potencia de 379 MW, por un valor cercano a los 400 millones.

Asimismo, el grupo continúa negociando para poder cerrar ventas de otros 113 MW de energía eólica y 50 MW de una planta termosolar en las próximas semanas.

Estas operaciones se enmarcan dentro de la política de desinversión de activos de la compañía por un importe de 3.000 millones de euros.

Además, ACS espera continuar creciendo en los mercados donde mejores oportunidades está encontrando el grupo, principalmente en Australia, el Sudeste Asiático a través de actividades de construcción, minería y servicios industriales.

En Norteamérica, ha señalado Pérez, también se presentan claras oportunidades de crecimiento.

Teniendo en cuenta la evolución de los negocios durante los últimos meses y las desinversiones realizadas en 2012, la deuda neta de la compañía en la actualidad ha descendido hasta los 8.000 millones de euros.

Tras refinanciar hace menos de un mes un crédito sindicado por valor de 1.420 millones y hace unos días un 506 millones adicionales de Urbaser, ACS no afronta el vencimiento de ningún préstamo significativo hasta finales de 2014, ha explicado el presidente.

Mostrar comentarios