ACS, Ferrovial y OHL pujan por una autopista en Texas de 310 millones

  • ACS, Ferrovial y OHL, a través de sus respectivos consorcios, pujan por el contrato para diseñar, construir, mantener y operar una autopista de peaje en Texas, un proyecto valorado en cerca de 310 millones de euros.

Madrid, 24 oct.- ACS, Ferrovial y OHL, a través de sus respectivos consorcios, pujan por el contrato para diseñar, construir, mantener y operar una autopista de peaje en Texas, un proyecto valorado en cerca de 310 millones de euros.

En concreto, ACS Servicios y Concesiones participa en alianza con InfraRed Capital y Shikin & Binui, mientras que Ferrovial lo hace a través de Cintra Infraestructuras y OHL figura en un consorcio junto al fondo de infraestructuras Macquarie Capital, según datos del Departamento de Transportes de Texas.

El proyecto, que se desarrollará mediante un modelo de colaboración público-privado, se espera que esté terminado en dos fases: la inicial y la final.

La fase inicial del proyecto incluye el diseño, construcción, mantenimiento y operación de los cuatro carriles de peaje desde la SH 288 a la carretera US 59 en el Condado de Harris.

También abarca la puesta en marcha y operación de hasta ocho conexiones directas en Beltway y el mantenimiento de los carriles de uso general y los recursos asociados a lo largo de la sección de 10,3 kilómetros de la SH 288.

Como parte de la fase inicial, los trabajos contemplan también el proyecto de diseño y operación de dos carriles de peaje de acceso desde la SH-288 al Centro Médico de Texas

La fase final incluye un carril con sentido a la carretera interestatal 610 a BW 8 y mejoras en las interconexiones.

Mostrar comentarios