ACS y Ferrovial, interesadas en una autopista en Arizona de 1.530 millones

  • ACS y Ferrovial, a través de sus respectivos consorcios, pujan por el contrato para diseñar, construir y mantener una carretera en Arizona (EEUU), un proyecto valorado en cerca de 1.530 millones de euros que constituye además uno de los mayores contratos de carreteras licitados en el estado.

Madrid, 14 dic.- ACS y Ferrovial, a través de sus respectivos consorcios, pujan por el contrato para diseñar, construir y mantener una carretera en Arizona (EEUU), un proyecto valorado en cerca de 1.530 millones de euros que constituye además uno de los mayores contratos de carreteras licitados en el estado.

En concreto, el grupo ACS figura en un consorcio a través de sus filiales Dragados USA, Flatiron, Iridium y ACS Infrastructure, junto al grupo Aecom, según datos del sector.

Por otro lado, Ferrovial acude con Ferrovial Agroman, Webber y Cintra Infraestructuras de la mano de otras compañías.

El departamento de Transporte de Arizona (Adot) ha recibido el interés de un total de cinco consorcios internacionales para el proyecto, denominado South Mountain Freeway y que se desarrollará en el condado de Maricopa.

El proyecto, cuya concesión tendrá un plazo de 30 años, es el más importante que ha sacado a licitación el departamento de Transporte de Arizona y uno de los mayores proyectos viales del plan regional de transporte de la asociación de gobiernos de Maricopa.

La nueva carretera tendrá una longitud de 22 millas, contará con ocho carriles y se extenderá desde la avenida 59 y la Interestatal 10 en el suroeste de Phoenix con la ruta estatal 202 en la frontera entre Phoenix y Chandler.

Actualmente, la Ruta Estatal 202, o Loop 202, es la carretera de circunvalación que abarca el este de Phoenix.

Tanto el departamento de Transporte del estado americano como la asociación de gobiernos de Maricopa y la División de Arizona de la Administración Federal de Carreteras han decidido utilizar los fondos públicos disponibles para pagar el proyecto.

Este nuevo tramo de autopista permitirá completar el sistema de autopistas Loop 202 y Loop 101 necesario para la movilidad regional de la zona.

Mostrar comentarios